Luis Advíncula no deja de despertar elogios en los hinchas de Boca Juniors. Luego de portar la cinta de capitán y ser clave en la remontada ante San Lorenzo, desde diversos sectores no dudaron en resaltar el rol del peruano en el conjunto xeneize. En ese sentido, uno de los que se pronunció sobre el presente del 'Rayo' fue el presidente del club, Juan Román Riquelme.
El histórico exfutbolista se rindió ante el lateral de la selección peruana. Sin embargo, también sorprendió con sus declaraciones sobre la lesión que registra el defensor.
Luis Advíncula no pudo jugar todos los partidos de la Copa América debido a que se lesionó el tendón en el primer juego ante Chile. Después de este suceso, el experimentado lateral se reincorporó a Boca Juniors y fue clave para que la institución logre avanzar en la Conmebol Sudamericana.
En ese sentido, Juan Román Riquelme recordó los sacrificios que realizó 'Bolt' para llegar al repechaje del certamen continental.
"Lo de Advíncula es maravilloso porque él jugó la Copa América... Ama jugar con la selección, no quiere perderse un solo partido y en el primer partido se lastimó feo el tendón. El día que quedaron afuera (eliminación ante Argentina), se subió al avión y se apareció en el predio de Boca, pero no podía caminar. Hizo bicicleta 10 días porque no podía hacer otra cosa. Él dijo que iba a intentar jugar en Ecuador contra Independiente del Valle y eso lo hace un jugador comprometido, que está contento y feliz en el club", manifestó en diálogo con TNT Sports.
A puertas de jugar ante Cruzeiro la revancha de los octavos de final, el mandamás del cuadro azul y oro reveló que Advíncula todavía no se encuentra recuperado de su lesión y, por ello, no fue considerado en algunos cotejos como titular.
"Tuvo que salir el otro día en un partido de local porque le molesta ese tendón, no lo tiene bien. Pero como le gusta competir, va a jugar con Boca y con su selección. Esperamos cuidarlo para que nos ayude, tanto a Boca como a su selección", agregó.
Si bien existe el comando técnico de Diego Martínez tiene ciertos cuidados con el futbolista peruano, se espera que este pueda estar disponible para jugar con la selección peruana en la próxima fecha doble de las Eliminatorias 2026.
Sobre la relación de Luis Advíncula con los aficionados de Boca Juniors y su nuevo rol como capitán, Riquelme consideró que el punto de quiebre tuvo lugar en el partido del año 2023 ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores.
"Luis tuvo un quiebre aquel día que él mete gol ante Deportivo Pereira. Creo que ni él sabe el gol que hizo. Con zurda... Fue impresionante. Desde ese día, cambió la relación de Luis con el hincha. No teníamos dudas de él, muy contento de verlo disfrutar, parece ser del club de toda la vida (...)", indicó.
Boca Juniors jugará ante Cruzeiro este jueves 22 de agosto por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo entre los gigantes del continente tendrá lugar en el estadio Mineirao a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana) y 9.30 p. m. (hora argentina y brasileña).
El elenco xeneize parte con ventaja luego de imponer 1-0 en la Bombonera. El único tanto de este cotejo lo anotó el uruguayo Edinson Cavani.
La selección peruana se enfrentará a Colombia (6 de setiembre) y Ecuador (10 de setiembre) en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Se espera que el entrenador Jorge Fossati incluya en su lista de convocados al jugador de Boca Juniors.