En medio del escándalo mediático tras las terribles agresiones del futbolista Christian Cueva contra su aún esposa Pamela López, la directora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Liz Méndez, se comunicó en exclusiva con La República y dio su punta de vista sobre este caso que ya fue llevado al ámbito judicial.
La directora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Liz Méndez, se conectó en directo en la transmisión del canal de Youtube de La República donde rechazó las agresiones sufridas de Pamela López a manos de su todavía cónyuge Christian Cueva. La representante afirmó que el seleccionado nacional podría ser investigado por tentativa de feminicidio.
"Evidentemente, él (Christian Cueva) como el agresor va a tratar de minimizar los hechos o justificarse de alguna manera. Pero no es a él a quien le corresponde definir si ha cometido o no un delito, sino a las autoridades. Tiene que correr en curso una denuncia por, mínimamente, agresiones contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar e incluso podría ser investigado por tentativa de feminicidio", señaló Méndez.
En su primera declaración pública tras las acusaciones de violencia presentadas por su esposa Pamela López, el futbolista Christian Cueva reconoció que su comportamiento fue inaceptable. No obstante, también afirmó que hay detalles de la situación que no se han contado con exactitud y, aunque asume la responsabilidad de sus acciones, buscará aclarar los hechos ante las autoridades competentes.
"La violencia es inexcusable y mi conducta, aunque no haya sido espontánea, sino en respuesta, también lo es. He sido tildado de muchas cosas malas, defectos que seguramente tengo y ahora se me acusa de abusador y no creo serlo. Sé que tengo una personalidad compleja que va más allá de lo que se puede ver de mí y me hago y haré responsable de mis actos, lo que no implica que deje de defenderme y busque aclarar, ante las autoridades, aquellos hechos que no se han contado de la manera en que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron. Por todo ello, por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó, pido perdón", dijo Christian Cueva.