El congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo, sufrió un bochornoso momento en la instalación de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, grupo del cual él es presidente. Al finalizar dicha sesión, el parlamentario invitó a sus colegas a gritar tres vivas por el hecho de ser "congresistas del Bicentenario"; no obstante, fue ignorado completamente.
"Todos juntos vamos a dar tres vivas porque somos los congresistas del bicentenario. ¡Viva los congresistas del bicentenario!", entonó Montalvo, pero nadie de la sala respaldó la arenga.
Ante este embarazoso momento, el parlamentario preguntó a todos los presentes qué les sucedía, ya que no recibió ninguna respuesta. "¿Qué pasa colegas? ¿No se consideran congresistas del Bicentenario?, indicó. Posteriormente, repitió las mismas palabras; sin embargo, solo uno de ellos respondió al ver que los demás no seguían el juego de Segundo Montalvo.
Esto no termina aquí. Por el rechazo que sufrió el legislador de Perú Libre, de forma irónica invitó "por si acaso" a realizar esto por una cuarta vez, pero ante tal burla nadie respondió y culminó aplaudiendo él solo su vergonzosa celebración.
Más tarde, el parlamentario justificó ante los medios la razón por la que lo habían choteado. Él indicó que se debía a una falta de costumbre, ya que antes en la comisión no habían tenido a un presidente que sea congresista del Bicentenario.
"No acostumbran a hacer el viva, primera vez que tiene un presidente que es congresista del Bicentenario. Todos los congresistas tenemos el respaldo, vamos a marcar la diferencia para dejarlo un recuerdo a los estudiantes del país", dijo para los medios.
Un hecho similar sucedió durante el Pleno de la Comisión Permanente el último 18 de julio, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, experimentó una aparatosa caída durante una sesión de la Comisión Permanente del Congreso el pasado jueves 18 de julio.
La parlamentaria, asociada a Vladimir Cerrón debido a sus conversaciones, se dirigía de vuelta a su escaño en el hemiciclo cuando, distraída por su teléfono celular, no advirtió un escalón y cayó de manera estrepitosa ante la sorpresa de sus colegas.
A pesar de lo impactante del incidente, que fue transmitido por Canal N, Portalatino no sufrió heridas graves y pudo abandonar el Congreso en buen estado. "Uno está con el celular y se distrae, es parte de la vida cotidiana. Somos terrenales, nos accidentamos. Ha sido un descuido. Todo bien", dijo la congresista durante su salida.