La Fiscalía reveló que la cifra sustraída desde las oficinas de la empresa de transportes de valores Brinks en Rancagua asciende a $12 mil millones de pesos, según las pericias realizadas luego del asalto de la semana pasada, que involucró la quema de vehículos y el bloqueo de calles y rutas de la ciudad para facilitar la huida de los asaltantes.
La audiencia de formalización para 18 detenidos por el asalto del 16 de agosto se realiza este martes en el Juzgado de Garantía de Rancagua y es encabezada por el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, quien ha trabajado estos días junto a personal especializado del OS9 de Carabineros.
El Ministerio Público imputó a los implicados por delitos de robo con intimidación, asociación criminal, porte ilegal de arma prohibida, siete delitos de incendio, porte de elementos incendiarios y 19 delitos de receptación de vehículos motorizados.
Entre los 18 formalizados figura una cajera de la empresa y un guardia de seguridad, cuyas identidades está prohibido informar por orden del tribunal, así como dar a conocer fotografías con los rostros de los imputados, dos de los cuales comparecieron desde el hospital, pues quedaron heridos en el asalto. La Fiscalía confirmó que hubo 21 vehículos involucrados, siete de los cuales fueron quemados y que en la operación habrían intervenido entre 25 y 30 personas.
La Delegación Presidencial de O’Higgins se hizo parte como querellante. El fiscal Cubillos afirmó que se trata de una “organización criminal interregional”, que operaba bajo una “estructura jerarquizada y permanente en el tiempo, cuyos integrantes sostuvieron varias reuniones para llevar a cabo la planificación y que les permitió llevarse los $12 mil millones, cuyo paradero aún se desconoce