Al parecer, el mismo arriero ya amenazó a PACMA después de que su coordinadora tratara de denunciar la situación de los animales en los burro-taxis del municipio malagueño
Opinión - La explotación animal: el singular caso de los burro-taxis de Mijas
Un conductor de burro-taxi de Mijas (Málaga) ha agredido a un turista extranjero que transmitía en redes sociales la situación de los animales, ha denunciado este martes el Partido Animalista PACMA, que ha asegurado que, días antes, el mismo arriero amenazó a su coordinadora en la zona.
El PACMA ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que aparece primero la perspectiva del turista, que estaba haciendo un directo en sus redes sociales y, posteriormente, la de un vecino que presenció, tras varias amenazas del arriero, la pelea entre ambos en plena calle.
El turista agredido, cuyas gafas resultaron rotas y que ha presentado una denuncia, publicó en Facebook fotografías de su rostro con las heridas sufridas en el altercado, y expresó en la publicación su deseo de que el propietario del animal pierda su licencia, ha informado el PACMA en un comunicado.
Estos hechos ocurren días después de que el mismo arriero amenazase a la coordinadora del PACMA en Fuengirola y Mijas, Isabel Ardao, a la que le dijo que se estaba “buscando la ruina”.
Según PACMA, el arriero calificó de “guarra” y “zorra” a Ardao por intentar grabar la matrícula de un burro-taxi que estaba prestando servicio pasada la hora límite de las 21:30, momento en el que, según la ordenanza, los animales deben ir a descansar.
Este partido ha recordado su lucha contra la explotación de los burros en Mijas, dentro de la que organiza anualmente la manifestación 'Corta su cuerda'.
También se ha reunido en numerosas ocasiones con el Ayuntamiento para “poner fecha de caducidad al controvertido servicio, que ha levantado constantes denuncias y quejas entre vecinos y visitantes por las malas condiciones en las que se encuentran los animales, que deben soportar en verano temperaturas muy elevadas y largas jornadas de trabajo”.
La coordinadora del PACMA compareció ante la Guardia Civil y presentó una nueva denuncia tras las dos previamente presentadas días atrás, también a arrieros, en este caso por sendos desplomes y mal estado de los animales.