Minutos de terror vivieron los vecinos de la urbanización La Rinconada, en Trujillo, luego de que un extorsionador detonara un artefacto explosivo en el frontis de una vivienda de 3 pisos ubicada en la cuadra 8 de la calle Las Poncianas.
Según contó la agraviada Karina C. G. a La República, el ataque ocurrió la noche del domingo 18 de agosto, y como resultado del estruendo, 7 viviendas resultaron con varios daños materiales.
"La detonación del explosivo fue al promediar las 10 p. m. y ha afectado a los vecinos y los alrededores. Este explosivo ha destruido la puerta de mi casa y la reja salió volando", dijo.
Asimismo, el primer piso de la vivienda afectada quedó totalmente inhabilitada. Los electrodomésticos y las ventanas quedaron totalmente destruidos.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, se observó a un desconocido encapuchado que avanza por la calle Las Poncianas y se detiene en una vivienda para dejar un artefacto explosivo, y finalmente huye con rumbo desconocido.
Por último, la dueña del inmueble afectado no es víctima de extorsión, por lo que desconoce el motivo del ataque. "Es la primera vez que sufrimos un ataque. No hemos tenido ningún tipo de amenaza ni cartas", señaló.
Al lugar se apersonaron los miembros de la Policía de Intervenciones Rápidas (IRAM).
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.