Mantener una buena conexión de internet es esencial para los hogares y, más aún, para aquellos que realizan trabajos desde sus casas. Sin embargo, existen ciertas prácticas que pueden interferir notoriamente en la señal de WiFi.
Independientemente de la cantidad de megas que pueda ofrecerle su prestador de servicio, expertos en tecnología alertaron de que algunos electrodomésticos pueden empeorar y debilitar de manera directa la conexión inalámbrica.
Por tales motivos, desde Computer Hoy enumeraron cuáles son aquellos productos que tendrán que alejar del router si no quieren tener interferencias en su señal de internet.
Los expertos enumeraron diferentes electrodomésticos que deberían encontrarse alejados del router para mejorar el servicio. Estos son:
Desde Personal, dejaron una serie de recomendaciones a la hora de colocar el router en su domicilio. Una de ellas es que se encuentre en un lugar céntrico de la casa para que haya una distribución uniforme del WiFi. En este sentido, será importante evitar que haya obstrucciones físicas en el medio para que se produzca la mejor conexión entre el servidor y los dispositivos que requieran señal.
Por otra parte, también se recomienda ubicar el router en altura, preferiblemente a 1 metro del piso. Esto ayuda a que la señal se transfiera más rápido y de mejor manera.