El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó durante una rueda de prensa celebrada en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, que el gobierno de Kamala Harris sería “un fracaso” si gana las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Además, sostuvo que su rival demócrata “es peor que Joe Biden”, el actual mandatario del país.
El candidato republicano a la Casa Blanca propuso este jueves realizar tres debates televisados los días 4, 10 y 25 de septiembre con su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
Trump señaló que habrá un traspaso de poder "pacífico" si los comicios presidenciales de noviembre son "honestos", en un momento en que sus rivales demócratas se preocupan por que no reconozca los resultados de las elecciones en caso de derrota, como en 2020.
"Por supuesto que habrá un traspaso pacífico, como la última vez (...) Solo espero que tengamos elecciones honestas", declaró el candidato republicano a la presidencia, sin contar el episodio del asalto al Congreso de Estados Unidos por seguidores suyos en enero de 2021.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta y aspirante a la presidencia, Kamala Harris, manifestaron su miedo por la amenaza que supone para la democracia el candidato republicano Donald Trump, sea cual sea el resultado de las elecciones.
"Si Trump pierde, no estoy nada seguro" de que haya una transición pacífica del poder, indicó el líder demócrata en la cadena de televisión CBS.
"Lo dice en serio... todo eso de 'si perdemos habrá un baño de sangre'", afirmó el mandatario en un extracto emitido el miércoles de una entrevista con la cadena CBS.
La cadena de televisión estadounidense ABC anunció que televisará un debate entre el candidato republicano, Donald Trump, y su rival demócrata, Kamala Harris, el próximo 10 de septiembre.
"La vicepresidenta Harris y el expresidente Trump han confirmado que asistirán", publicó el medio de comunicación en su cuenta oficial de X.