La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una de las prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que tiene como objetivo brindar una ayuda económica a aquellas personas con hijos que no cuentan con los recursos suficientes.
En este contexto, un grupo de titulares no podrá cobrar durante agosto el haber ya que el organismo previsional no realizará pagos retroactivos.
El organismo a cargo de Mariano de los Heros brindará la asistencia social en agosto a quienes tengan a cargo hijos menores de 18 años (sin límite de edad en caso de discapacidad), personas desempleadas, trabajadores no registrados, monotributistas sociales y empleadas domésticas.
Sin embargo, la liquidación estará sujeta a su inscripción y aprobación, es decir que no realizarán pagos retroactivos. Por ende, el pago se calculará a partir del momento que el titular realiza el trámite.
Las titulares de la AUH cobrarán en agosto con aumento de 4,68%, porcentaje proveniente del último dato disponible sobre la inflación publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La nueva fórmula de Movilidad elevó el haber hasta los $ 81.080. Cabe recordar que del total se liquidará el 80% equivalente a $ 64.864 y el 20% restante aguardará la presentación de la Libreta AUH.
Las titulares de la AUH ANSES podrán acceder a dos complementos que elevarán su haber durante el octavo mes del año.
El primero consta de la Tarjeta Alimentar, liquidado a aquellos titulares con hijos menores a 14 años, los montos son los siguientes:
En la misma línea, quienes tengan hijos menores a 3 años podrán acceder al Complemento Leche, el cual consta de $19.818 por cada menor. Ambas serán liquidadas en la misma fecha de cobro del haber y no es necesario realizar ningún trámite, solo mantener los datos actualizados en Mi ANSES.
ANSES publicó el calendario de pagos de agosto para los beneficiarios de la AUH, el mismo quedó de la siguiente manera: