Con un cierre espectacular de Nicolás Koster, Verdirrojo se hizo fuerte como local y venció 82-81 Bohemios para llegar a la sexta victoria en el campeonato.
El comienzo del encuentro tuvo a la visita mejor, poniendo unidades en varias manos y atacando el aro, colocando un 0-11 en 2:39. El local no se encontraba en ofensiva debido a la buena defensa del Albimarrón. Con el transcurso de los minutos, el elenco de la calle Prusia se acomodó, logrando achicar la desventaja en un encuentro que en el inicio pintaba feo. El primer período terminó 18-24 (6).
El segundo chico comenzó con una bomba de Vico, que no quería saber nada con que los del Cerro se acercaran y luego, con un doble de Catalá, la visita abría once de ventaja (20-31). Con un rápido 5-0, el Rojiverde se arrimaba en el score. Se iba acercando el final de la primera mitad y el match estaba cada vez más apretado en el tanteador. En el local fueron claves los ingresos de Mayora y Villalba aportando unidades mientras que en los del barrio Pocitos aparecía Da Costa. Se iban al entretiempo 38-45.
El inicio del complemento se dio totalmente parejo, ambos intercambiaban gol por gol, haciendo un tramite rápido y atractivo. En el dueño de casa aparecían las bombas en manos de Mayora y Koster mientras que en la visita Medina y Vico lograban extender la diferencia. El tercer cuarto terminaba 54-59.
En los últimos diez minutos, con dos triples seguidos en manos de Mayora y Holloman, el local lograba pasar por primera vez en la noche (62-61). Al encuentro cada vez le quedaba menos por jugar pero la paridad era absoluta, lo cual hacía que no hubiese un claro dominador del tramite. A falta de 3:48, dos libres de Medina y otro de Catalá ponían las cosas 67-71. Tiempo muerto de Caballero para reacomodar las piezas y luego del mismo apareció Koster en su máximo esplendor, anotando diez puntos en fila para que que el local pasara al frente 77-71. Bohemios llegó a ponerse a tres con doble de Medina restando 32 segundos pero el local logró cerrarlo con los tiros libres para lograr un punto importantísimo.
MVP: Nicolás Koster
Aportó 18 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias en 29:02 minutos, siendo figura clave en el final para darle la victoria a su equipo.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Verdirrojo 18-24, 38-45, 54-59, 82-81
Jueces: A. Vázquez, R. Prando, L. González
La entrada Determinante segunda mitad se publicó primero en Basquet Caliente.