En los últimos días, se han registrado intensas lloviznas y un notable descenso de temperatura en Lima Metropolitana. Este panorama invernal será constante durante los próximos días, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Según Patricia Rivera, analista de Climatología de la subdirección de Predicción Climática del Senamhi, explicó que los meses de julio y agosto suelen ser los más fríos del año, con temperaturas que pueden bordear los 10 °C en las zonas costeras. Sin embargo, indicó que a mediados de este mes podría haber un incremento gradual de la temperatura.
“Se espera que hasta la quincena de agosto se presenten bajas temperaturas en Lima, con mañanas y noches frías, lloviznas y nubosidad, especialmente durante la madrugada”, comentó para Agencia Andina.
Según el Senamhi, Lima Este sentirá una ola de frío con temperaturas mínimas de hasta 13 °C. Este viernes 9 de agosto, se registrará neblina con cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, variando a brillo solar durante el día y con tendencia a cielo nublado por la tarde con ráfagas de viento.
En tanto, el sábado 10 de agosto, se sentirá una temperatura máxima de 20 °C. En las primeras horas de la mañana, se reportará cielo cubierto, variando a brillo solar hacia el mediodía, con tendencia a cielo nublado por la tarde. Además, se presentarán ráfagas de viento y una llovizna ligera.
Distritos donde se sentirá frío de hasta 13 °C:
La temperatura mínima en los distritos de Lima Oeste será de 15 °C. Sin embargo, presentará algunas variaciones. El viernes 9 de agosto, la temperatura máxima será de 18 °C y se registrará neblina con cielo cubierto por la mañana, variando a cielo nublado durante el día con ráfagas de viento y llovizna ligera.
En tanto, el sábado 10 de agosto, la temperatura máxima será de 18 °C. Durante la mañana se registrará cielo cubierto, variando a cielo nublado durante el día, con tendencia a ráfagas de viento y llovizna ligera.
Distritos de Lima Oeste:
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una nueva alerta roja por el descenso extremo de la temperatura diurna en al menos 10 regiones del Perú. Este fenómeno comenzará el viernes 9 de agosto y tendrá una duración de aproximadamente 47 horas. Se trata del décimo friaje del año, que se sentirá en los siguientes departamentos: