Escorpiones de Belén y Quepos Cambute dejaron de lado sus limitaciones presupuestarias y de planilla; ambos dieron golpes contundentes en el Torneo de Copa a dos clubes de Primera División, que en teoría eran superiores. Estos dos equipos se instalaron en los octavos de final y ya conocen a sus rivales.
Escorpiones humillaron al Cartaginés en el Fello Meza (victoria 1-0) y ahora se enfrentarán a un viejo conocido en la Liga de Ascenso, Santa Ana FC. Los santaneños avanzaron tras imponerse en penales a Palmares, con Patrick Pemberton como figura al detener uno de los lanzamientos.
Por su parte, Quepos celebró a lo grande su clasificación en el estadio Municipal de Pérez Zeledón (1-0) y ahora tendrá como rival al Puntarenas FC. Aunque el PFC dejó dudas en su partido contra Jicaral, al menos cumplió en la tanda de penales.
La otra llave que ya está definida enfrentará a dos equipos que en la actualidad usan el Ebal Rodríguez como casa, San Carlos chocará contra el Santos. Los norteños golearon 4-1 al Inter San Carlos y ahora tendrán un enfrentamiento contra unos santistas que dejaron en el camino a Limón Black Star (3-1 en penales).
Finalmente, el Municipal Liberia aseguró su lugar en los octavos de final tras superar 3-2 al Águilas FC. Ahora espera al vencedor entre Guadalupe FC y Sporting FC, que se enfrentan este jueves a las 8 p. m. en el estadio Colleya Fonseca.
Este viernes, a las 10 a. m., se realizará el sorteo para definir las localías. Las series se jugarán a partido único y las fechas tentativas para estos encuentros son el 20, 21 y 22 de agosto de 2024.
Los ganadores de los octavos de final se enfrentarán en cuartos de final a Saprissa, Alajuelense, Herediano y Guanacasteca, clubes que avanzaron automáticamente a esta fase del certamen copero por su participación en la Copa Centroamericana de la Concacaf.