Los actos sanguinarios siguen sembrando el terror en las calles de la capital. Dos primos fueron asesinados en la puerta de su casa, situada en la urbanización Begonia, en el distrito limeño de Santa Anita.
Un presunto sicario acabó con la vida de Saúl André Loza Saravia y Jerry Ronald Candia Olivera. Este último regresaba de comprar unas latas de cerveza.
Testigos presenciales señalaron a la prensa que el delincuente se bajó de una moto lineal y abrió fuego contra las víctimas. Escucharon alrededor de cinco disparos.
Las cámaras de seguridad de la zona situada en la avenida Camino Real registraron el preciso momento del asesinato. En las imágenes se puede observar cómo un sujeto que iba a bordo de una moto lineal abre fuego en contra de Jerry Ronald Candia Olivera, quien retornaba a su domicilio tras comprar una lata de cerveza.
Inmediatamente después, salió Saúl André Loza Saravia en defensa de su primo. Pero también sufrió las consecuencias de los proyectiles. Ambos fueron trasladados al Hospital Hipólito Unanue. Saúl llegó sin signos vitales al nosocomio. Y Jerry falleció pocas horas después.
Efectivos del Departamento de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) están investigando exhaustivamente este doble crimen que ha conmocionado a la comunidad.
Sin embargo, los vecinos exigieron mayor presencia de agentes y serenos en la zona. "Hace un año han matado a mi hijo en el parque. Para este 28 de julio asesinaron a tres personas. Nadie dice nada. No hay justicia porque somos gentes pobres", expresó una residente a las cámaras de América Televisión.
En enero de 2017, los detectives del Departamento de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú capturaron a Saúl André Loza Saravia por supuestamente atacar con un cuchillo a un menor de edad tras poner tenaz resistencia al robo de sus pertenencias.
Este hecho ocurrió en la asociación Villa San Francisco, en el distrito limeño de Santa Anita. El adolescente de 17 años se encontraba con sus amigos. Al notar la presencia de Saúl, el grupo de muchachos corrió hacia diversas direcciones. Y el efebo de iniciales L. S. G. A se cayó al piso y trató de evitar el hurto. Pero el hampón apuñaló al joven por el tórax y por el antebrazo.
Saúl André Loza Saravia fue detenido escondido en su domicilio y trasladado a la sede de la Divincri Santa Anita-Ate. Allí pasó un interrogado en presencia de un representante del Ministerio Público.