Porque como siempre decimos, en política, la moda también habla y los looks de las políticas también son otra forma de hablar, y también tienen su importancia en el show de Carles Puigdemont hoy en Barcelona. Porque está claro que hay series de Netflix con menos trama que esta jornada política en Cataluña que se esta convirtiendo más en una trama de una película del FBI. Por eso, nosotras hemos querido analizar el estilismo de Puigdemont antes de darse a la fuga, porque en política la moda muchas veces manda un mensaje más claro que el propio discurso. Y Carles Puigdmont ha elegido el color azul en todo su estilismo, con una corbata con círculos amarillos como guiño al independentismo.
Los Mossos d'Esquadra han activado el 'Pla Gàbia' en Barcelona tras el regreso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont este jueves, según ha podido saber Europa Press de fuentes policiales, que ahora mismo se encuentra en paradero desconocido después de darse a la fuga tras su discurso. Y en este discurso hemos podido verlo brevemente con un traje azul oscuro, camisa azul cielo, y una corbata azul con círculos amarillo como símbolo del independentismo catalán, además de la flor amarillo en la solapa.
El significado del color azul en política
Representa confianza, sabiduría, inteligencia, poder, tranquilidad, seguridad y neutralidad. Es un clásico dentro de la política para intentar proyectar liderazgo. Estos aportes se dan dentro de lo que se conoce como psicología del color, que incluye estudios de especialistas y académicos sobre cómo las personas reaccionan ante los distintos colores. Un color azul que es fiabilidad y seguridad que ha querido expresar Carles Puigdemont antes de darse a la fuga.
El color azul es usado por la ONU en misiones de paz; aparece en su bandera y en las boinas de los militares enviados por la ONU a países en guerra o en conflicto para acabar con un enfrentamiento político o intentar proteger a la población civil, entre otros objetivos humanitarios.