Las fuertes lluvias en la Ciudad de México ya provocan caos la tarde de este miércoles 7 de agosto, al grado de que se reportan inundaciones y caída de granizo principalmente en Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dijo que hay 13 alcaldías bajo alerta por lluvias para esta tarde, luego de una mañana complicada en localidades del sur de la capital del país, ya que se reportaron inundaciones en calles de Xochimilco e Iztapalapa, resultado de la tormenta eléctrica que se reportó la madrugada de este miércoles.
Cabe mencionar que la noche del martes 6 de agosto también se desbordó el Río de los Remedios en Naucalpan, lo que generó inundaciones en calles de Azcapotzalco como Las Armas, lo que también provocó complicaciones en la circulación.
Para esta tarde se esperan descargas eléctricas en al menos 22 regiones del país, además de que otros estados cercanos a la Ciudad de México, como Puebla, registran aguaceros. De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es posible que las lluvias se prolonguen al menos hasta las 21:00 horas en el Valle de México.
Para la tarde y noche de este miércoles, las alcaldías en alerta por lluvias son:
Es posible que a lo largo de la tarde el nivel de alertamiento aumente en la Ciudad de México, ya que se prevé que las lluvias se mantengan hasta la noche.
Las principales afectaciones esta tarde en la Ciudad de México por las fuertes lluvias son:
⛈️????️¡Más videos de la #tormenta con #granizo esta tarde al centro de la #CDMX!
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) August 7, 2024
Actualmente la #lluvia se concentra en la alcaldía #Cuajimalpa. Toma precauciones ante #inundaciones.
????️: @Anthnyy | @josuealeexis pic.twitter.com/WPJ7PFsdna
Las fuertes lluvias en Puebla registradas este miércoles dejaron inundaciones y afectaciones en algunas viviendas, así como vehículos varados. El granizo llegó a medir hasta cuatro centímetros de grosor.
La lluvia inició poco después de las 16:00 horas en distintos puntos de la ciudad, siendo la zona norte y oriente las más afectadas.
Derivado a las fuertes lluvias y la caída de granizo registradas esta tarde en la entidad, personal de la Coordinación de protección civil estatal está realizando recorridos en la colonia Francisco Villa para atender posibles emergencias derivadas de los reportes de encharcamientos en la zona. También se están monitoreando las condiciones en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde los niveles de agua provocaron inundaciones que comenzaron a disminuir a las 19:00 horas.
La misma coordinación informó que hasta el momento no hay personas lesionadas ni viviendas afectadas.
Cabe destacar que tras las precipitaciones pluviales provocaron la caída de una rama en medio de la Avenida Rosendo Márquez, a la altura de la 25 Poniente, aunque no provocó accidentes mayores.
Con información de Erik Almanza / Corresponsal.