La Secretaría de Turismo de la Nación eliminó este miércoles la denominada Cuota Cero, la cual desde el 2014, debía ser aplicada de forma obligatoria en todas las compras de paquetes de turismo estudiantil.
"Eliminamos un fondo que acumulaba dinero y no sabíamos de quién era o cuánto había", anticipó días atrás el ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger, en la antesala de la regulación oficial.
La Cuota Cero era un pago inicial obligatorio del 6% del valor del total básico que permitía "garantizar el viaje". Su liquidación debía hacer dentro de los primeros 60 días de firmar el contrato. Luego, estos fondos debían depositarse en el Fondo Fiduciario de Turismo Estudiantil.
Según el Gobierno, la derogación de ambos se traducirá "en una baja del costo para quienes contraten estos servicios".
El documento que figura en el Boletín Oficial explicó que, a partir de ahora, los Operadores de Turismo Estudiantil tendrán que contratar un seguro que cubra el reembolso de las cuotas abonadas por los usuarios, estudiantes y/o acompañantes.
"A través de una póliza de caución baratísima, y ante una contingencia, se compensará lo pagado por las familias. Esta iniciativa permitirá ahorrar un 6% del costo del viaje", resaltó Sturzenegger .