Mohamed Attaoui ya tiene su pase a semifinales en los Juegos Olímpicos de París de la mejor forma, ganando su serie con autoridad. El cántabro ha vuelto a hacer de las suyas en los 800 metros imponiendo en su eliminatoria un gran cambio de ritmo en los últimos metros que lo ha metido de forma directa a semis.
Hace una semana comenzaba el atletismo en los Juegos Olímpicos pero el cántabro ha tenido que esperar hasta hoy miércoles para añadir un nuevo hito a su palmarés, su debut en una cita olímpica. Lo hacía hoy miércoles a las 12:35 horas en la última eliminatoria de los 800 metros y con nota, en una serie que Attaoui ha dominado comenzando a la cola del grupo y dejando para los últimos metros su ya característico final. Con autoridad ha cruzado la meta en primera posición, clasificándose de forma directa a las semifinales.
1:44.81 ha sido el crono obtenido por el mediofondista torrelaveguense, que volverá a correr en el Stade de France este viernes en las semifinales para conseguir un sitio en la gran final.
Attaoui llegaba a los Juegos con su reciente título de plusmarquista español de 800 metros bajo el brazo, récord conseguido con una marca de 1:42.04 con la que se colocaba además cuarto europeo y noveno del mundo de siempre. El mediofondista de Torrelavega es uno de los hombres a tener en cuenta y de momento ya ha dado un paso más en la cita olímpica, colarse en semifinales. El próximo paso será intentar conseguir un hueco en la tan ansiada final. La cita será este viernes 9 de agosto.