El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) brindó detalles sobre la asistencia que podrán recibir los jubilados y pensionados que estén afiliados a la obra social desde sus propios hogares.
Se trata de un servicio incluido en la cobertura, con el fin de resguardar la salud de los adultos mayores al evitar que deban trasladarse a otros centros médicos, hospitales o clínicas privadas.
La obra social brindará a los afiliados la posibilidad de recibir atención médica en su hogar. Para esto, deberán solicitar una cita con anticipación, en caso de poseer una patología o requerir una asistencia.
La visita de los médicos o profesionales podrá gestionarse de manera virtual y, una vez confirmado el turno, se acordará dentro de los cinco días hábiles posteriores a haber realizado el trámite.
Los jubilados y pensionados que requieran solicitar un turno a domicilio vía PAMI tendrán que seguir los siguientes pasos:
El plan "Sonrisa Mayor" busca garantizar a los adultos mayores el acceso gratuito a las diferentes prestaciones dentales y prevenir el surgimiento de nuevas patologías o enfermedades bucales.
Los pacientes que soliciten un tratamiento dental deberán acercarse a su dentista de cabecera, que será designado por la obra social, para que le realicen las revisiones correspondientes y pueda determinar un diagnóstico.
En caso de requerirlo, el profesional hará las derivaciones pertinentes. Cada afiliado podrá seleccionarlo en la cartilla a igual que el centro en donde quiera continuar su tratamiento.