Si hace unos días, el atletismo masculino español veía cómo todos sus representantes se iban de los 1.500 metros lisos a las primeras de cambio, hoy con las chicas ha ocurrido justo lo contrario. Habrá pleno de españolas en las semifinales del 'Milqui'.
Ha habido que esperar a la repesca, pero Esther Guerrero y Águeda Marqués se han metido en la siguiente fase. Ambas han sido terceras en su serie -entraban tres atletas- y estarán mañana entre las 24 mejores del mundo, buscando un puesto en la final.
Esther Guerrero ha contemporizado bien su carrera, mostrándose poco en el grupo y avanzando en los metros finales. Le apretó en la recta de meta la irlandesa O'Sullivan, pero finalmente Esther pudo mantener el tipo y pasó con 4:03.15 en una carrera rápida.
Más agresiva estuvo Águeda, que fue durante toda la segunda mitad de la carrera en la zona cabecera. Aprovechó bien el hundimiento de la australiana Linden Hall e incluso le disputó la victoria a Walcott-Nolan, duelo del que se benefició la italiana Vissa, que acabó ganando la serie.
Ambas acompañarán a Marta Pérez, que ya se ganó ayer el pase directo en su serie. El principal interrogante ahora es cómo gestionarán el gasto extra de fuerzas de la repesca. Lo importante es que ya están las tres dentro.