La polémica en torno a Christian Cueva continúa generando reacciones, esta vez con Magaly Medina como protagonista. La conocida presentadora de televisión no tardó en responder a las declaraciones del director técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, quien defendió al futbolista tras ser captado fumando y bebiendo. En su programa, la 'Urraca' lanzó una fuerte crítica a Fossati, y, además de cuestionar su respaldo a Cueva, sugirió que sus palabras minimizan la importancia del profesionalismo en el deporte. Con un tono agudo y directo, Medina dejó claro que, desde su perspectiva, Fossati está en un error al justificar las acciones del jugador.
En un segmento que rápidamente captó la atención de sus seguidores, Magaly Medina no solo criticó la postura de Fossati, sino que también cuestionó su autoridad y respeto dentro del mundo del fútbol. Con su característico estilo incisivo, Medina se refirió a Fossati como 'abuelito', e insinuó que su defensa de Cueva es un reflejo de una visión obsoleta y poco rigurosa.
"Tiene razón (Christian Cueva no es un súperprofesional). En este país, señor Fossati, la mayoría de las personas son alcahuetes. Se han acostumbrado que el jugador de fútbol es el que pone los cachos, el que sale a tomar irresponsablemente, el que maneja borracho, el que tiene varias mujeres, el que deja hijos tirados. No son súperprofesionales. La mayoría son golpeadores, han sido acusados de no pasar pensión a sus hijos, y Cueva es uno más. Qué bueno que reconozcas que Cueva no es un profesional", dijo en un inicio Magaly Medina.
Además, la 'Urraca', fiel a su estilo, llamó 'abuelito' a Jorge Fossati y sugiró que le falta carácter para lidiar con los jugadores de fútbol. Ella consideró que los seleccionados pasan por encima de él.
"Pero eso de que 'tampoco hay que pretender que se vaya a un monasterio', tampoco, tampoco se vaya a los extremos, abuelito. No se vaya a los extremos, no le perdone la vida a ese irresponsable. Claro, le dicen 'Nono' por eso, porque todo consciente, siempre apapacha a todos los jugadores, entonces todos se le suban encima, nadie lo respeta", agregó.
En medio de la controversia generada por las imágenes de Christian Cueva fumando y bebiendo, captadas por el programa de Magaly Medina, el director técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, compartió su perspectiva sobre la situación. Fossati, quien ha estado vinculado al fútbol durante cinco décadas, expresó su frustración por el impacto que estas acciones tienen en la imagen de Cueva.
"Me produce bronca, porque lo quiero mucho como persona. Me da bronca que le de pasta a las fieras, que él de que hablar. Es culpa de él, pero después si fuma 4 o 5 cigarrillos por día, ¿yo extrañarme o escandalizarme por eso? Hace 50 años que estoy en el fútbol. Tuve compañeros que cuando yo era jugador se fumaban una cajetilla por día y se mataban corriendo. No estoy haciendo apología al cigarro. Pido por favor que quien esté escuchando no fume, que no agarre un cigarro nunca en su vida porque no es bueno para nada", dijo en un inicio.
Por otro lado, Fossati se refirió a las circunstancias actuales de Cueva, quien se encuentra sin club en este momento. Subrayó la diferencia entre estar activo en un equipo y estar fuera de las competiciones. El entrenador fue enfático al señalar que el profesionalismo de Cueva ha sido cuestionado en el pasado, pero también recordó los momentos en que su talento en el campo deslumbró a todos, independientemente de su disciplina fuera del mismo.
"A mí me molestaría y mucho si está a dos o tres días de que su equipo tenga partido y ande así. No me preocuparía, le cortaría la cabeza directo (metáfora). Ahora, en este momento que está sin club, ¿yo pretender que viva en un monasterio? Queremos que esté todo el día tomando agua, en una camilla, que le estén haciendo masajes. Lo queremos ver como un superprofesional. Nunca fue un superprofesional, nunca. Cuando todos nos babeábamos con su fútbol, pero tampoco era un superprofesional (…) En la medida que no está en un equipo entrenando cada día que pasa lo aleja de la selección de septiembre.