Un maestro de obras de apellidos Ríos Garro irá a juicio en diciembre como único sospechoso del asesinato de Fernanda Melissa Sánchez Aguilar, de 31 años, y la hija de ambos, Raisha Ríos Sánchez, de 12 años.
Los cuerpos de ambas mujeres fueron hallados, el 30 de julio del 2020, en un barranco que se encuentra cerca de una casa en barrio La Virgen de San Pablo, en el cantón de León Cortés.
El Departamento de Prensa del Poder Judicial confirmó que el debate será del 2 al 20 de diciembre en los Tribunales de Cartago.
Se presume que Ríos Garro llegó a la vivienda donde convivía con las víctimas, a quienes aparentemente tenía sometidas bajo un ciclo de violencia. Según las pesquisas judiciales, las golpeó con un objeto contundente hasta matarlas.
Al mediodía, los bomberos recibieron una alerta por un incendio en la propiedad. Una vez sofocado el fuego, se determinó que no había personas adentro, pero aparecieron rastros que condujeron hasta donde yacían los dos cuerpos.
En apariencia, el sospechoso arrastró los restos hasta un precipicio utilizado para botar basura y los lanzó allí con la intención de ocultarlos.
Después del incidente, el sujeto retiró en la Medicatura Forense el cuerpo de su hija, a quien sepultó sin avisar a la familia materna, que no pudo darle el último adiós.
Se sospecha que el crimen habría sido cometido con la complicidad de, al menos, otra persona. En un principio, se detuvo a un joven que fue relacionado con la venta del celular que pertenecía a Fernanda Sánchez.
El muchacho fue juzgado en noviembre del 2022 bajo la Ley Penal Juvenil, pero al final resultó absuelto por dudas.
Familiares de ambas mujeres han organizado marchas y publicado mensajes en redes sociales para exigir justicia y evitar que el caso quede impune, pues el principal sospechoso fue liberado hasta que se ordenó recapturarlo y enviarlo a prisión preventiva.