Joao Grimaldo debutó a lo grande con Partizán el último fin de semana. Luego de su sorpresiva partida al club serbio, el exatacante de Sporting Cristal ingresó a los 78 minutos cuando su equipo estaba ganando por 2-0 al Zeleznicar y realizó una espectacular jugada: se llevó a 2 rivales con una gran jugada individual e inició un contraataque que por poco acaba en el tercer gol de su equipo.
Tras sumar sus primeros minutos en la liga de Serbia, el joven delantero de la selección peruana conversó con la web oficial de Partizán de Belgrado y dio detalles de cómo se viene sintiendo en su nuevo club, cómo es la relación con sus nuevos compañeros, además de expresar cómo lo está apoyando el entrenador Stanojevic para que pueda sacar su mejor potencial en Europa.
"Me siento realmente genial y esto se lo debo a mis compañeros de equipo. Ellos me ayudaron a integrarme más cómodamente en el juego después de un buen resultado y a debutar frente al público. El entrenador Stanojević y ellos me dieron la confianza para jugar a mi estilo. ¡Gracias a todos!", empezó declarando el futbolista de 21 años.
Al ser consultado sobre su adaptación, Grimaldo señaló que al principio fue difícil, pero se está acostumbrando: "Estoy mejor, aunque al principio fue más difícil debido a todas las circunstancias conocidas. La adaptación está en curso y, sinceramente, estoy ansioso por conocer mejor Belgrado y sus costumbres. Lo poco que he visto hasta ahora es realmente hermoso".
Una de las claves para que Joao Grimaldo pueda 'explotar' como lo hacía en Sporting Cristal es la confianza que le tiene el entrenador y la comunicación entre ambos: "La comunicación con el entrenador es excelente y cada día entiendo más sus requerimientos y lo que espera de mí en el campo. Me significa mucho que hable español, y todo el cuerpo técnico está comprometido conmigo".
Finalmente, el exdelantero de Sporting Cristal y la selección peruana fue consultado sobre el siguiente partido que disputará Partizán de Belgrado, que será ante Lugano de Suiza por las eliminatorias para la fase de grupos de la Europa League. Recordemos que el equipo de Joao cayó eliminado por Dinamo de Kiev en la Champions League y afontrará este nuevo desafío: "Es un partido importante para nosotros! Lo enfrentaremos con toda la responsabilidad y con la actitud de que debemos alcanzar nuestro objetivo, que es clasificar a la siguiente fase de la Europa League".
El peruano ingresó a los 78 minutos por su compañero Severina. Un momento después, el otrora jugador celeste deslumbró a más de uno luego de una destaca jugada. Recibió el balón por la banda derecha y controló en dirección al medio de la cancha. Dos rivales intentaron pararlo, pero nuestro compatriota pudo eludirlos y abrir el balón para su compañero del otro lado. Lamentablemente, la jugada no pudo terminar en gol.