Uno de los talentos precoces de estos Juegos Olímpicos de París 2024 es español. Se trata de Naia Laso, la joven que con tan solo 15 años ha conseguido clasificarse para la final de skateboarding al colarse como una de las ocho mejores en la modalidad de park con 82.49 puntos.
Esta joven vasca, que el pasado mes de marzo se llevó el triunfo en la prueba de Dubai del WST y que se ha recuperado hace poco de una lesión en la clavícula, ha logrado su mejor puntuación conseguida en su segundo intento. Lejos de las medallas, sin embargo, se ha quedado su compañera Julia Benedetti, decimoséptima con 70.27 puntos.
Laso dejó maravillado al público presente en la Plaza de la Concordia parisina con una gran variedad de trucos. Su maltrecha clavícula no se fue protagonista, y desde el momento en el que fue presentada por el speaker, el desparpajo sobre el bowl inundó París.
Instantes después, la española desató los vítores de todos los presentes, que veían como la joven conseguía una gran puntuación que le daba la séptima posición y la opción de soñar. No obstante, una caída en la última ronda es puede ser uno de los obstáculos que le puede privar de optar al oro a partir de las 17.30 horas.