Con la expectativa de superar el millón de visitas en la página del sitio, entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre se realizará la décima edición del Travel Sale, el evento de descuentos y promociones del sector turístico. En esta ocasión se espera que participen más de 40 agencias de viajes.
"El evento es una oportunidad ideal para comprar paquetes para la temporada baja que va de septiembre a noviembre. Pero también para adelantar las vacaciones de verano", explicó Martín Romano, tesorero de Faevyt y coordinador del Travel Sale.
En esta edición, indicó el ejecutivo, se espera que haya descuentos de hasta el 50% en algunos productos puntuales. La rebaja promedio, agregó, se ubicará entre el 18 y el 22 por ciento.
"Puede ser que se consigan grandes descuentos para temporada baja. Pero si se busca adelantar la compra para el verano, los paquetes se podrán adquirir hasta en 12% más baratos", explicó.
Otro gran atractivo del evento serán las cuotas sin interés o con el plan Cuota Simple. La posibilidad de financiamiento, estimó Romano, hará que se dispare la venta de destinos nacionales, ya que todavía no se permite la venta de paquetes o pasajes internacionales en cuotas.
"Como la financiación pesa mucho para los consumidores, creemos que en el balance, los destinos nacionales será lo más vendido. Pero también habrá buenas ofertas para cruceros, un segmento que viene creciendo fuerte en los últimos años", dijo Romano.
Además, indicó que se espera que la facturación del evento alcance los $ 3500 millones. Este número es similar al del año pasado, ajustado por inflación.
El año pasado hubo más de 4700 productos a disposición del público y se registraron más de 6 millones de impresiones de la campaña digital. Además, 250.000 usuarios únicos nuevos ingresaron en el sitio oficial del evento. Los organizadores estiman que este año los guarismos serán similares.
En eventos como este hay agencias que multiplican por 10 las ventas si se lo compara con una habitual. Pero, en promedio, el incremento llega al 200%, explican en Faevyt.
"Esta es la décima edición de Travel Sale. No solo es una gran vidriera de publicidad y comunicación para las agencias de viajes, sino que se ha ido transformando, edición tras edición, en uno de los eventos de ofertas más esperados. Estamos convencidos de que será un fuerte potenciador de esta temporada baja" afirmó Andrés Deyá, presidente de Faevyt.
Romano, por su parte, aseguró que a raíz de la inflación y la caída en el salario, el año comenzó siendo muy difícil para el sector. El contexto, agregó, hizo que muchas agencias tardaran más de lo normal en anticipar su participación, pero ahora ya están confirmando que quieren estar.
"Confiamos en que la acción volverá a ser un éxito. Los consumidores quieren aprovechar este tipo de acciones. Y vimos que ya pasó con el Hot Sale. Cuando hay dificultades económicas, los eventos que ofrecen descuentos se terminan destacando. La gente quiere aprovechar aún más las ofertas", cerró.