El desperdicio de productos que aún funcionan es una problemática creciente en nuestra sociedad, caracterizada por un consumo masivo y una rápida obsolescencia tecnológica. Cada día, una cantidad significativa de dispositivos electrónicos, electrodomésticos y otros tipo de productos son desechados de manera prematura, a pesar de que muchos de ellos podrían seguir siendo útiles con reparaciones menores o simplemente por no estar de moda.
Este fenómeno es algo habitual en Estados Unidos, donde, en lugar de llevar los objetos a un punto limpio, los dejan a la puerta de sus casas por si alguien quiere reutilizarlos antes de que el camión de la basura se los lleve. Así, la influencer española Nuria Calvo, @nurycalvosn en TikTok, famosa por compartir su vida en Estados Unidos y contar cuáles son las diferencias culturales con España, ha compartido en la red social un vídeo en el que se van de "caza" de estos productos por las calles de Florida.
"Hemos venido a ver qué tiran a la basura en uno de los mejores barrios de Estados Unidos", comienza diciendo la influencer quien, acompañada de su marido, emprenden el camino por la calle de uno de los barrios más adinerados de Florida.
Y es que se puede apreciar el nivel adquisitivo solo por los objetos que tiran a la basura: un lavavajillas, una silla de escritorio con ruedas, unos patinetes eléctricos, una barbacoa o incluso un ordenador de mesa que funciona. "Esto no tiene sentido. Es que, además, te lo ha sacado a ti directamente y te ha dicho: para reciclar", cuenta la influencer atónita por lo que acaba de pasar.
Después de esto, el matrimonio encuentra dos raquetas de tenis que, aparentemente, están nuevas. Y, acto seguido, una mesa de exterior con cuatro sillas que están en perfectas condiciones. Sin embargo, la guinda del pastel llega cuando el matrimonio ve que han tirado a la basura una cama regulable motorizada, de las que puedes modificar la altura y posición.
De esta manera, el matrimonio vuelve a casa con un ordenador de segunda mano que todavía funciona y, según parece en el vídeo, con dos raquetas de tenis en perfectas condiciones.