“Mi idea siempre fue volver al Racing, no escuché a ningún otro equipo. En mi pensamiento nunca ha estado ir a otro sitio ni quedarme en el Rayo Vallecano. Es fácil, la pasada campaña fui feliz en Santander y quería volver”. Así de rotundo se expresó el futbolista Andrés Martín en su presentación como jugador de la entidad verdiblanca, con la que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2028 tras el acuerdo de traspaso alcanzado con el club madrileño.
El atacante, que puede actuar en las cuatro posiciones de ataque y esta campaña 2024/25 se estrenó como racinguista ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, agradeció el esfuerzo realizado por el Racing para su incorporación y aseguró que tratará de devolverlo en el terreno de juego. Andrés, además, dijo que “la base de la plantilla ya está hecha y he visto que han venido futbolistas de calidad que nos van a dar ese plus”.
El director deportivo verdiblanco, Mikel Martija, reveló que “estamos intentando que el club sea cada vez más fuerte en el mercado, con Andrés estamos patrimonializando”, y aseguró que “vamos a hacer una plantilla competitiva con los recursos que tenemos”.
Andrés Martín García nació en Aguadulce (Sevilla) el 11 de julio de 1999 y se formó en las Secciones Inferiores del Córdoba CF, con cuyo primer equipo debutó en Segunda División en 2018. En junio de 2019, el futbolista andaluz se incorporó al Rayo Vallecano y defendió su camiseta en 96 partidos en tres temporadas y media (16 en Primera, 69 en LaLiga Hypermotion y 11 en la Copa del Rey). Las dos últimas campañas, cedido por el equipo madrileño, Andrés jugó en el Club Deportivo Tenerife y el Racing en la categoría de plata.
Andrés, que mide 1,78 y pesa 65 kilos, jugó el curso pasado 24 partidos (1.362 minutos) y sumó siete goles y tres asistencias con la camiseta verdiblanca en LaLiga Hypermotion. El atacante es internacional Sub-21 con España, con cuya camiseta disputó, entre 2019 y 2020, seis encuentros oficiales de clasificación para la Eurocopa.