Con 26 homicidios, Alajuelita es el segundo cantón de San José con más asesinatos en lo que va de este año y el cuarto de todo el país, solo superado por San José (52), Limón (49) y Puntarenas (41).
Este domingo, a las 9:53 p.m., un adolescente de 17 años murió tras recibir varios impactos de bala en el tórax, la espalda y las piernas.
A través del sistema de Emergencias 9-1-1, se alertó a la Cruz Roja de varios heridos. Al llegar al sitio en San Felipe, frente a la entrada de La Aurora, encontraron fallecido al menor de edad. Otros dos sujetos tenían heridas de bala en las piernas y fueron trasladados en un carro particular a la clínica Solón Núñez, y luego al Hospital San Juan de Dios. Uno de ellos es un joven de 16 años, mientras que el otro tiene 20 años y es de apellidos López García.
Dos sujetos en moto abrieron fuego contra el grupo que estaba en una acera frente a una vivienda. El fallecido era oriundo de San José y vecino de la zona donde lo mataron. Con esa muerte ya son 22 los menores de edad ultimados hasta este 5 de agosto.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogió indicios balísticos en el sitio y levantó el cuerpo cerca de la medianoche. Por ahora se investiga el motivo del tiroteo, pero no se descarta un ajuste de cuentas por líos de drogas.
En todo el país se registran 519 homicidios hasta este lunes, la mayor parte de ellos (136) en la provincia de San José. Además del cantón cabecera de provincia y de Alajuelita, otros cantones josefinos con alto índice de violencia este año son Goicoechea con 15 casos y Desamparados con 14.
Uno de los casos más recientes en Alajuelita fue el asesinato de Gersan Vargas Rodríguez, de 22 años, y Pavel Jordany Vargas, de 25, baleados en el bar La Cima, en San Josecito de Alajuelita, el 6 de julio. Ambos eran hijos del rockero Eduardo Vargas Quesada, integrante de la banda Los Vargas Brothers.
Hijos de reconocido músico mueren baleados en bar de Alajuelita