Conforme pasan los años el cuerpo empieza a perder masa muscular, por lo que es importante consumir alimentos altos en proteínas que complementen una alimentación saludable.
En este contexto, existe un cereal que aporta una amplia gama de nutrientes al organismo como vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, entre otros.
La masa muscular es un tejido sumamente importante para el organismo, ya que es el encargado de proporcionar movilidad y fuerza para realizar actividades diarias como caminar y levantar objetos.
En la misma línea, funciona como protector de los órganos internos frente a caídas y golpes. Además, son tejidos metabólicos que en estado de reposo queman calorías y ayudan a mantener un peso saludable.
También, juegan un rol fundamental en el control del azúcar en la sangre y la sensibilidad a la insulina, lo que previene el desarrollo de enfermedades como la diabetes.
A medida que se envejece el cuerpo empieza a perder masa muscular como resultado de los cambios biológicos, por lo que es fundamental incorporar proteínas de alta calidad a través de la dieta.
La quinoa es un cereal de origen andino que ha sido consumido a través de la historia por su alto valor nutricional. Cada 100 gramos de porción aportan entre 14 y 20 gramos de proteína, lo que potencia la ganancia de músculo.
Además, suma antioxidantes como quercetina y ácido felúrico, los cuales neutralizan el efecto de los radicales libres y previenen el desarrollo de enfermedades como el cáncer.
También aporta diversas vitaminas y minerales que garantizan el buen funcionamiento de los procesos biológicos como la producción de energía, regula la presión arterial, refuerza los huesos, entre otros.
Su alto contenido en fibra ayuda a mantener el colesterol en niveles saludables y promueve la saciedad, lo que puede ser útil para mantener un peso saludable.
Este cereal es considerado en muchas culturas como un superalimento debido a la alta cantidad de nutrientes que aporta. Los principales beneficios que aporta son:
La quinoa es uno de los mejores aliados al momento de complementar una alimentación saludable por su alta versatilidad. Las principales formas de consumirla son: