Los padres de familia de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, denunciaron que una parte del colegio ha sido tomada por presuntos invasores. Se trata de la I. E. Nuestra Señora de La Merced, en Canto Grande.
Según los testigos, aproximadamente 50 personas habrían llegado en la madrugada del viernes 2 de agosto a este espacio para tomarlo y realizaron un hueco en la pared para intentar ingresar con diversos materiales de construcción.
Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho ejecutó acciones para tapar el hoyo con ladrillos.
"Hemos llamado a serenazgo y a la Policía, nos hemos desesperado porque estaban entrando, estaban haciendo la caseta sociedad privada", sostuvo una de las madres de familia.
Uno de los padres expuso una fotografía en la que se evidencia la asociación donde los inescrupulosos estarían vendiendo estos lotes.
Asimismo, los representantes de los escolares del colegio, que tiene casi 1000 estudiantes, denuncian que la directora del plantel no ha tenido una comunicación adecuada con ellos sobre el tema.
"Desde el viernes, la directora no hubiese llamado a una reunión, no ha llamado a nadie, entonces hoy día esperamos reunirnos para poder hablar", sostuvo uno de ellos.
Incluso se observó presencia de efectivos policiales, quienes solo permitían el ingreso de los escolares más no de los padres de familia.
Uno de los mayores temores de los padres es que la parte en la que están ingresando los invasores se encuentran cerca de las áreas por las que transitan los menores, como baños y aulas. No hay cerco que pueda separar el colegio con el terreno que colinda al lado.
Los padres también indicaron que la infraestructura del colegio está en malas condiciones, por lo que también invocan al ministro de Educación, Morgan Quero.
El programa "Buenos días Perú" intentó comunicarse con la directora de la institución, pero no obtuvieron respuesta.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.