En medio de una creciente crisis política tras las elecciones fraudulentas del 28 de julio en Venezuela, los líderes de Colombia, Brasil y México mantendrán una reunión crucial con el presidente Nicolás Maduro. Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia) y Manuel López Obrador (México) jugarán un papel clave, en un momento donde la legitimidad del gobierno de Maduro es enormemente cuestionada internacionalmente.
El objetivo del encuentro de estos tres presidentes es persuadir a Nicolás Maduro para que publique las actas electorales y, según informa el editor general de Caracol Radio, Jorge Espinosa, esta deberá llevarse bajo inspección internacional.
Sobre Venezuela @CaracolRadio puede confirmar lo siguiente:
— Espinosa (@EspinosaRadio) August 5, 2024
Presidentes @LulaOficial, @petrogustavo y @lopezobrador_ se jugarán una última carta: reunirse con @NicolasMaduro e insistir en que muestre las actas con veedurías internacionales.
No existe otra opción. Todos saben…
Por otro lado, con el fraude electoral ya confirmado por parte del régimen de Nicolás Maduro, a Da Silva, Petro y AMLO solo les restaría convencer al actual presidente de aceptar la derrota e iniciar una transición pacífica con la oposición. Sin embargo, ¿será esto posible?
El expresidente Iván Duque denunció que el régimen de Nicolás Maduro estaría planeando anular las elecciones del 28 de julio, en las que el opositor Edmundo González resultó vencedor. Según Duque, el Tribunal Supremo de Justicia justificaría la anulación alegando un ciberataque desde Macedonia del Norte, lo que le daría tiempo al oficialismo para reorganizarse y preparar nuevas elecciones en diciembre. Además, sugirió que el régimen podría liberar a manifestantes detenidos para aliviar la tensión social y proyectar una imagen de buena fe.
????????¡Alerta! Está circulando esta peligrosa información.
— Iván Duque ???????? (@IvanDuque) August 4, 2024
“Se habla de que en el interior del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se estaría estudiando la posibilidad de declarar nulas las elecciones, dado que la data pudo haberse corrompido debido al "ataque cibernético"…