‘Deadpool y Wolverine’ fue la película más esperada del 2024, lo que se refleja en la astronómica taquilla que recaudó hasta el momento y que la posiciona como la segunda que más dinero ganó en lo que va del 2024. Sin embargo, a pesar de que la cinta nos muestra la violencia y humor característicos de la franquicia protagonizada por Ryan Reynolds, también nos muestra un emotivo homenaje durante sus créditos finales, lo que le otorga un toque melancólico.
Dicho tributo está dedicado a Henry, el hijo de Rob Delaney, actor que encarna a Peter en ‘Deadpool y Wolverine’ y que también tiene una emocionante escena en la película. Pero, ¿por qué se realizó este sentido reconocimiento? En la siguiente nota te contamos la razón y que probablemente te hará derramar algunas lágrimas.
Henry Delaney nació en 2016, año en que los doctores le detectaron un tumor cerebral, algo que motivo a Rob, su padre, a buscar opciones para que supere la enfermedad. Es así que tuvo una operación donde pudieron extirparle el mal y tras la cual recibió tratamiento para evitar que se vuelva a formar; sin embargo, lamentablemente, ello no funcionó.
Finalmente, en 2018, con apenas 2 años, Henry falleció y dejó totalmente devastado a Rob, quien se pronunció recientemente al respecto. El también comediante de 47 años estuvo una entrevista en ‘Today with Hoda & Jenna’, en la que contó más detalles sobre la terrible enfermedad de Henry.
“En 2018, mi hijo Henry murió de un tumor cerebral que le diagnosticaron cuando cumplía un año. Sí, murió a principios de 2018 y era un niño muy dulce y maravilloso. Decimos eso de todos nuestros hijos, pero Henry era mejor que otros niños. Era muy divertido y su tumor cerebral estaba en la parte posterior de la cabeza, cerca del tronco encefálico, por lo que le provocó muchas discapacidades físicas porque eso está controlado allí”, indicó.
Asimismo, Delaney indicó que escribió un libro sobre el deceso de su hijo porque quería “explicar lo terrible que es”. “Siempre pensé que hay muchas cosas escritas sobre el duelo en las que la gente dice algo así como: ‘Y entonces, un día, volvió a salir el sol’. Y yo pensaba: ‘Sí, basta de esa mierda’”, dijo.
“Es una pesadilla y pensé que lo mejor que podía hacer era explicar lo horrible que es. Y dejar que el lector tenga esperanza al ver que mi familia está bien ahora, pero no quería prescribir algo como: ‘Todo estará bien'. Porque muchas cosas no están bien”, continuó.
Por otra parte, Delaney aseguró que le encanta hablar de su hijo a pesar de que ya no está más junto a él. “Me encanta hablar de él. Es mi hijo, soy su padre. Sus hermanos lo extrañan, su madre lo extraña y él es parte de nuestra familia, así que no sé cómo no hablar de él”, aseguró.
‘Deadpool y Wolverine’, que emocionó a todos los fanáticos de la sangrienta saga con una gran cantidad de cameos de importantes personalidades del UCM, rindió un sentido homenaje a Henry Delaney. Al final de la película, durante los créditos finales, se observa un mensaje que dice ‘Para Henry Delaney’, lo que da a entender que la cinta y su éxito están dedicados al pequeño.
Este detalle solo nos demuestra la gran amistad y el buen ambiente que existe entre Ryan Reynolds y el equipo de producción de ‘Deadpool y Wolverine’ con el elenco completo de actores. De hecho, no solo Henry recibió un merecido homenaje, sino también el propio Rob, que fue reconocido durante la película.
Durante el enfrentamiento de los protagonistas con las variantes de Deadpool, Peter, el personaje de Delaney, aparece desde un portal, y, cuando parecía que iba a recibir el furioso ataque de los enemigos, pasó todo lo contrario. Resulta que Peter es alguien fundamental para cada Deadpool, por lo que todos celebraron su presencia en el momento.