Los hechos, que han sido denunciados ante la Policía Nacional, se hicieron públicos en redes sociales: "Nos están cazando. Id con cuidado, porfa y compartid para que se sepa y encuentren a esos cabrones"
Entrevista - Ximo Cádiz, histórico activista LGTBI: “Todo lo que se recorte en educación sexual es una inversión en agresiones”
“Maricón de mierda” o “travesti”. Esos son los insultos que recibió la joven trans Ángela Manselgas el pasado sábado por parte de tres hombres que la apalizaron en la ciudad de València. Así lo ha narrado la víctima, de 21 años, este lunes a la radiotelevisión pública valenciana À Punt, quien ha anunciado que tenía previsto interponer denunciar los hechos ante la Policía Nacional.
Tal y como ha relatado Ángela, los hechos se produjeron alrededor de las 2.30 horas de la madrugada del sábado al domingo, cuando se encontraba a las puertas de un local de ocio en el barrio de Russafa y los agresores la tiraron a tierra, donde le propinaron una serie de puñetazos y patadas hasta que perdió el conocimiento. Cuando se recuperó, la joven acudió al hospital, donde fue atendida en urgencias, aplicándole puntos de sutura.
Los hechos fueron denunciados en redes sociales: “El sábado por la noche mis amigas y yo sufrimos una agresión transfoba que acabó con un puñetazo a @MashaGrrrl”, y añadían que, al parecer, “hubo otra la misma noche y creemos q son los mismos. Nos están cazando. Id con cuidado porfa y compartid para que se sepa y encuentren a esos cabrones”.
La segunda agresión a la que se refieren se produjo esa misma madrugada, cuando un hombre increpó a un grupo de chicas a las que pregunto sobre su identidad trans en inglés. Cuando una de ellas le pidió que parara, recibió un puñetazo en la cara y también tuvo que ser atendida en urgencias. Según ha relatado la víctima a la televisión pública valenciana, el agresor les dijo que eran una “asquerosas trans” y que “no deberían existir”.