El primer entrenamiento de la semana llevado a cabo por el Racing en las Instalaciones Nando Yosu contó con la presencia de las dos últimas incorporaciones realizadas por el club verdiblanco para su plantilla de la temporada 2024/25: el mediapunta Pablo Rodríguez, que llega a Santander cedido por el Lecce italiano, y el extremo Marco Sangalli. Ambos futbolistas se han comprometido con la entidad cántabra hasta el próximo 30 de junio.
La escuadra racinguista, que ayer disfrutó de una jornada de descanso después de haberse adjudicado el Trofeo de Grado ante el Real Oviedo (0-2 con tantos de Karrikaburu y Yeray), tiene por delante cuatro sesiones de trabajo antes de afrontar sus dos últimos ensayos veraniegos frente al Burgos CF y al Sporting en Medina de Pomar y Muriedas. Estos encuentros amistosos ante dos rivales con los que los pupilos de José Alberto se encontrarán en LaLiga Hypermotion se celebrarán el sábado 10 de agosto. El estreno oficial para los cántabros en Segunda División será ante la Unión Deportiva Almería en Los Campos de Sport el domingo día 18 a las 17:00 horas.
En cuanto a la enfermería, Mantilla ultima su puesta a punto -completó la primera parte de los ejercicios al mismo ritmo que sus compañeros- en tanto que Manu Hernando y Jeremy, que será sometido a pruebas de imagen para conocer el alcance de la lesión en la rodilla izquierda que se produjo en el partido ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, trabajaron en el gimnasio.
Mañana martes, 6 de agosto, los verdiblancos entrenarán en El Sardinero a partir de las 10:30.