El Ejército israelí confirmó este lunes la muerte de Abad al Zeriei, ministro de Economía de Gaza en el Gobierno de Hamás, en un bombardeo lanzado ayer por las Fuerzas del Aire, aunque no detalló su localización.
”Bajo la dirección de la inteligencia del Ejército, las Fuerzas del Aire eliminaron a Abed al Zeriei, en un operativo en el departamento de fabricación de armas del ala militar de Hamás”, asegura un comunicado castrense.
Las Fuerzas de Defensa de Israel alegaron también que Al Zeriei tenía un importante rol en la labor de la organización islamista para “hacerse con el control de la ayuda humanitaria que entraba en la Franja de Gaza”, así como en la gestión de los mercados “controlados por Hamás” en el enclave.
Israel se prepara para un posible ataque de Irán y las milicias regionales en represalia por los asesinatos de funcionarios de Hezbolá y Hamás, mientras Estados Unidos envía refuerzos y presiona por un acuerdo de alto al fuego en Gaza.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo al comienzo de una reunión de gabinete que “Israel está en una guerra en múltiples frentes contra el eje del mal de Irán. Estamos atacando cada uno de sus brazos con gran fuerza. Estamos preparados para cualquier escenario, tanto ofensivo como defensivo”.
Estados Unidos, que está enviando un escuadrón de aviones de combate a la región y mantiene un portaaviones cerca para ayudar a Israel, también está presionando a Netanyahu para que redoble las negociaciones para un cese del fuego en Gaza para evitar que la guerra, que ya dura casi 10 meses, se intensifique.
Con información de EFE