La artista británica Adele, con 16 premios Grammy, decidió retransmitir la cita olímpica en las pantallas gigantes del estadio de Messe München de Múnich, con capacidada para 80.000 espectadores y construido especialmente para sus diez conciertos. Ocurrió el sábado 3 de agosto y su concierto coincidía con la final de los 100 metros femeninos. La cantante no dudó en interrumpir durante unos minutos su actuación para que su público pudiese seguir en vivo este importante evento de los Juegos Olímpicos de París 2024. El momento, ampliamente difundido en redes sociales, refleja el interés de la artista por el deporte y su deseo de compartir acontecimientos importantes con sus seguidores.
La estadounidense Richardson finalmente ganó la plata y su compañera de equipo Melissa Jefferson se llevó el bronce. Julien Alfred, de la isla de Santa Lucía, fue quien se llevó la medalla de oro con un tiempo de 10,72 segundos. La atleta británica Daryll Neita se quedó a 4 centésimas (10'96) de la medalla de bronce y acabó a las puertas del podio, lo que dejó a la cantante con cierto mal sabor de boca. Fue, sobre todo, una decepción para esta deportista: "Es muy difícil. Las palabras no pueden describir cómo me siento ahora. Estuve tan cerca de esta medalla con la que soñé toda mi vida, pero creo que hice una buena carrera y fue competitiva".
El concierto marcó la apertura de una gira de diez que la artista británica, de 36 años, ofrecerá en Múnich durante el mes de agosto. Son, además, sus primeras actuaciones en Europa después de ocho años. Adele está considerado una de los artistas pop más famosas y populares del mundo. Ha recibido los premios musicales más codiciados, como los Grammy y los Globos de Oro. Los álbumes, sencillos y vídeos musicales venden millones de copias y algunos han sido vistos miles de millones de veces en Internet.
Desde su último tour "Adele 2016", la cantante no había anunciado ninguna gira mundial. Se esperaba que el momento llegase con el lanzamiento de su álbum 30, en 2021, pero ese momento finalmente no llegó. En enero de 2024, después de su último concierto en Nevada, sorprendió con una de las mejores noticias que podía dar a sus fans: una gira mundial con el lanzamiento de su nuevo álbum.