Una niña de un año falleció ahogada minutos después de las 5 p. m. de este domingo 4 de agosto, luego de caer a un pozo de unos 5 metros de profundidad en Llano Grande, al norte de Cartago.
La tragedia ocurrió cerca de la iglesia católica de la comunidad, cuando la menor cayó al pozo que, al parecer, era utilizado para criar patos. En el momento del suceso, la excavación tenía un metro de agua.
Ante la llamada de emergencia, tres unidades de la Cruz Roja se trasladaron al lugar a las 3:53 p. m. Los socorristas atendieron a la niña fuera del pozo con maniobras de resucitación durante casi una hora; sin embargo, estas fueron infructuosas y la menor fue declarada fallecida en el lugar.
Ni los familiares de la menor ni los vecinos que se acercaron al lugar al ver las ambulancias, pudieron referirse a lo ocurrido debido a su estado de consternación.
La Fuerza Pública llegó al lugar para custodiar el cuerpo hasta la llegada de investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes entrevistaron a los encargados de la menor.
El 25 de octubre del 2021, en Tierra Blanca de Cartago, a pocos kilómetros de donde se dio la tragedia de este domingo, un menor de 20 meses falleció ahogado cuando cayó dentro de una tina con agua en su vivienda. Cuando los cruzrojistas llegaron, la abuela tenía al niño en una mesa de la sala y trataba de reanimarlo; no obstarte, casi una hora después se le declaró sin vida.