Un balneario, utilizado como centro de recreación y diversión para personas de distintas edades en México, ha sido identificado por Estados Unidos como un espacio que habría sido utilizado como nexo con el detenido narcotraficante mexicano "El Mayo Zambada" para crear empresas fachadas para ocultar y lavar activos (dinero) cuando este aún se encontraba en libertad.
A pesar de las investigaciones realizadas en el paso del tiempo, el balneario continúa abriendo sus puertas a los ciudadanos y extranjeros sin ningún tipo de miedo o restricciones impuestas. Este lugar es uno de los tantos sindicados por autoridades norteamericanas que fueron utilizados para efectuar fechorías por parte de "El Mayo" Zambada, cofundador de la organización criminal, el cártel de Sinaloa.
El Parque Acuático Los Cascabeles es un establecimiento ubicado en la carretera Interior a Costa Rica Km. 6.5 de Sinaloa de Leyva, en México. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, indicó que el balneario fue constituido y certificado por el abogado José Antonio ‘N’ y continúa operando. Esto aparentemente para evitar que el delincuente azteca pueda pronunciarse por actos ilícitos que habría realizado no solo en este balneario, sino también en otras empresas.
Cabe recalcar que el 30 de julio de 2013, las autoridades del país de barras y estrellas incluyeron a esta empresa y otras dos en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), por presentar sospechas de su operabilidad de manera irregular.
En el año 2007, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos afirmó que, las empresas, entre las que se encontraba una gasolinería, productora de leche, un establo e incluso una guardería, eran dirigidas por un grupo de mujeres de gran cercanía al narcotraficante sinaloense. A pesar de estos indicios, no se efectuaron ningún tipo de sanciones.
Luego de los reportes emitidos por las autoridades norteamericanas sobre estos lamentables sucesos, esta entidad continúo detectando empresas y negocios, supuestamente legales, relacionados con "El Mayo" Zambada. Algunas cerraron y otras tantas, a más de 10 años de que transcurrieran los hechos, continúan operando de manera regular.
El lugar, señalado por las autoridades americanas como sospechoso, ofrece un lugar recreacional para niños, jóvenes y adultos, y apertura los días sábados y domingos. La entrada tiene precios desde los US$120 hasta los US$150.