Rusia advirtió hoy de que no hará ningún tipo de concesiones unilaterales a Occidente en aras de un arreglo sobre el conflicto en Ucrania.
"Los tiempos de las concesiones unilaterales de Moscú han quedado para siempre en el pasado", afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov en un entrevista con el canal 1 de la televisión pública rusa.
Agregó que tampoco en el futuro, "incluso en unas mejores circunstancias de las relaciones con la OTAN y la Unión Europea, algo ahora difícil de imaginar", Rusia hará concesiones a Occidente.
"(No habrá) regalos ni concesiones ni gestos para aplacar a Washington. Si nuevamente (los occidentales) intentan imponernos algo que les beneficie de manera unilateral, entonces no habrá acuerdos. Solo así", subrayó el diplomático ruso.
Según Riabkov, últimamente "algo se ha conseguido" en materia de acuerdos con Occidente, "en particular temas humanitarios puntuales".
El diplomático ruso aludía, aparentemente, al intercambio de presos del jueves pasado con la mediación de Turquía en el que participaron Rusia, Bielorrusia, Estados Unidos, Alemania y Polonia.
Con el canje Rusia consiguió al liberación de ocho de sus ciudadanos encarcelados en países de la OTAN, a cambio de la de 15 rusos y extranjeros que cumplían penas de prisión en su territorio y la de un ciudadano alemán condenado a muerte en Bielorrusia.