De tanto hablar de los crímenes que cometen sus terroristas, a veces se olvida que uno de los objetivos del Estado Islámico (Isis, Daesh) es acabar con los sistemas democráticos e imponer la dictadura del “califato islámico” regido por la sharia, la interpretación más rigorista del Islam.
“El llamado sistema democrático de los imperialistas kaffir (infieles) se opone a la creencia fundamental del Islam, y este régimen se encuentra sobre nosotros como una herramienta para establecer su poder. Por lo tanto, es nuestro compromiso cambiar el sistema y regresar al Califato de inmediato”, dicen los yihadistas en un mensaje publicado en sus redes por la fundación Al Azaim en el que amenaza a Bangladesh, como podía hacerlo con cualquier otro país.
Subrayan la necesidad de resistir “las conspiraciones del Occidente cruzado para insensibilizarnos y obligarnos a aceptar sus valores seculares a través de su vilipendio de nuestro amado profeta”.
“El gobierno democrático engañoso y traicionero no tiene en cuenta las leyes del Sagrado Corán y del Islam. Tienen miedo de los soldados del Califato”, agregan. “Por mucho que intenten dominarnos y se pongan de pie, la demanda del Estado Islámico es cada vez más fuerte”.
.