Los Juegos nos están dejando un sinfín de anécdotas pero sin duda esta es una de las imágenes más virales de la cita olímpica. El insólito momento se vivió en el atletismo de Paris 2024 y su protagonista fue el francés Anthony Ammirati, que quedó eliminado de los Juegos Olímpicos por culpa de sus genitales en la prueba de salto con pértiga.
Ammirati, de 21 años, buscaba el pase a la Final y tras haber superado una altura de 5.40 y 5.60 metros, era turno de rebasar la barra transversal colocada a 5.70 metros, pero en ninguno de sus tres intentos lo pudo lograr.
Anthony Ammirati es un deportista de élite originario de la comuna francesa Montauroux. Fue un graduado de la Entente du Pays de Fayence Athlétisme y este año ha sido el saltador con pértiga más joven que ha competido en los Juegos Olímpicos de París 2024. A sus 21 años, Ammirati se ha detenido a los 5,60 m y no ha conseguido pasar a la final. En el tercer salto, el objetivo era alcanzar los 5,70 m. Francia tenía puestas sus esperanzas en él, ya que su marca personal en pértiga es de 5,82 metros.
Pero el deportista no lo ha conseguido y ha derribado el listón hasta en tres ocasiones, en una de ellas por un pequeño percance que ha desatado la locura en redes sociales: ¡Con sus genitales!.
Más allá de la viralización del video de Ammirati, Francia lamenta por estas horas que no tendrá ningún representante en la final de esta disciplina por primera vez desde el 2004 tras lo hecho por Renaud Lavillenie (8 en 2020, 2 en Río 2016 y 1 en Londres 2012), Romain Mesnil (8 en Londre 2012) y Jérome Clavier (6 en Beijing 2008).
El saltador francés compartió horas después de su actuación un tuit en sus redes sociales, con un mensaje de su equipo de trabajo: “Un 15 puesto en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París con 5m60.Estamos orgullosos de ti, Anthony Ammirati a pesar de estar en las últimas dos semanas físicamente tocaado, lograste aparecer. A pesar de que estamos tan frustrados como tú por esa barra de 5m70, te deseamos una experiencia olímpica inolvidable”.