El último 26 de julio, un fatal accidente en el cruce de las avenidas Brasil con Javier Prado dejó 31 heridos y ocasionó la muerte de un estudiante de la Cepre-UNI de 17 años de edad. Un bus de la empresa Los Excelentes Unidos S.A. se despistó luego de chocar con otro vehículo de transporte público y embistió al joven, quien solo cruzaba la pista. Según los padres de la víctima, el conductor del vehículo fue liberado un día después de este siniestro.
El chofer del bus de placa BZQ-075, identificado como Enrique Toledo Yupanqui, fue llevado a la comisaría de Magdalena del Mar luego del accidente vehicular en la av. Brasil. Después fue trasladado a la División de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, para finalmente ser puesto a disposición de la Fiscalía. Entidad que termina liberándolo. Benigno Noa Quispe, otro de los conductores involucrados, también fue liberado.
El padre de la víctima señala que solicitó información sobre la situación de los conductores involucrados en la muerte de su hijo, pero se dio con la sorpresa de que fueron liberados 24 horas después del accidente vehicular ocurrido en la av. Brasil.
“He salido a buscar información de cómo están los detenidos, pero después del accidente, al día siguiente, los han liberado. He pedido más detalles que me den y no me quieren dar. Solamente me dicen que me venga a la Fiscalía a que me den más información”, contó a Latina TV.
Frente a esta situación, él y su esposa acudieron a los exteriores del Ministerio Público para exigir justicia. Sin embargo, no fueron atendidos por motivo de horarios. Además, afirmaron que los conductores involucrados no se hicieron cargo de los gastos del sepelio.
“Solo el vehículo más agraviado está incautado. Lo más lamentable es que nos nieguen respuesta, nos dicen que tengamos abogados para poder brindarnos información”, acotó la madre.
Una cámara de seguridad en el cruce de las avenidas Brasil con Javier Prado registró el preciso instante del accidente. En las imágenes se pueden ver que Steve Leyton Terrel Fabián, estudiante del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) cruzaba la pista. De pronto, el bus de transporte público, que iba a toda velocidad y repleto de pasajeros, se despistó y embistió al joven. En su trayecto, arrolló la motocicleta de un trabajador de delivery.
La madre de la víctima cuenta que Steve salió de la Cepre UNI al rededor de la 1 de la tarde y se disponía a regresar a su vivienda. “Es ahí cuando este chofer irresponsable se lleva la vida de mi hijo”, expresa en ATV.
“Él era un chico lleno de vida, muy inteligente, dedicado a sus estudios. Se levantaba a las 5 de la mañana para ir a la Cepre UNI porque, por el tráfico, no quería llegar tarde”, precisa.