El mercado inmobiliario viene creciendo en diversas ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, tres lugares se han convertido en los más solicitados para los arrendatarios debido a importantes factores como el costo de vida, oportunidades laborales y calidad de vida. Además, a diferencia de otros Estados, los residentes encuentran precios más cómodos y diversos tipos de comercio. Sin duda, un negocio redondo para los ciudadanos norteamericanos.
La cercanía que tienen esos tres estados con la popular ciudad de Miami es otro de los principales motivos para ser solicitada e incluso una de ellas se encuentra solamente a cuatro horas en automóvil. Asimismo, presentan un alto índice de seguridad ciudadana para los vendedores y clientes que buscan una nueva residencia en el gigante americano. A continuación, el ranking actualizado.
El estudio fue realizado por la reconocida Apartment Advisor de USA Today. Para establecer el ranking, evaluaron 98 ciudades de la potencia americana. Combinación de alquileres asequibles y ventajas culturales, económicas sirvieron para posicionarlos. Estas son las tres ciudades más amigables para los inquilinos.
Ubicada al norte de Alabama, Huntsville se distingue por tener uno de los alquileres más bajos, con un precio medio mensual de 863 dólares por un apartamento de un dormitorio. Las personas que viajan en automóvil gozan de un espectacular panorama y está a dos horas por carretera al sur de Nashville, Tennessee. Asimismo, a menos de 4 horas de Memphis y Atlanta, Georgia. Desde la ciudad de Birmingham, el recorrido es de una hora y media.
Por otro lado, el recorrido en avión también es posible y en promedio de tiempo está a cuatro horas de Miami. En el primer trimestre de 2024, en el tema de costo de la vida, Huntsville se colocó en el cuarto lugar entre 25 ciudades, con una puntuación total de 8. A ello se suma, un atractivo segundo lugar de la lista de los mejores sitios para vivir en Estados Unidos, según estudio de US News & World Report citado por La Nación.
Las casas en California ofrecen comodidad como pisos de madera originales, un plano de planta abierto, paneles solares, y electrodomésticos de acero inoxidable en la cocina. Los precios en el alquiler oscilan US$4.500 al mes. Carolina del Norte también ingresa al ranking con amplias habitaciones y por contar con lugares seguros y bien vigilados. Es ideal para quienes buscan un hogar que admita mascotas, con un alquiler mensual de $1.845. En ambos casos, Apartmen Advisor resalta la tranquilidad familiar por el bajo índice de robos o problemas de seguridad.