Universitario se enfrentará este domingo 4 de agosto a UTC de Cajamarca por la jornada 5 del Torneo Clausura. El equipo que dirige Fabián Bustos quiere reponerse de la primera derrota que surfrió en lo que va del torneo ante Melgar y buscará extender su invicto en el recinto de Ate. Para este duelo, la 'U' tendría varios jugadores ausentes por un tema de prevención tras el fuerte altercado ocurrido en el final del partido con el Dominó.
Este sábado 3 de agosto, la Liga 1 confirmó, a través del boletín de sanciones, que el único futbolista suspendido para la quinta jornada es Horacio Orzán, quien fue expulsado durante el Universitario vs. Melgar por una fuerte falta. Todos los sancionados por la pelea en el campo al final del juego se conocerá más adelante, ya que el árbitro elevó el tema a la Comisión Disciplnaria de la FPF, y, por lo tanto, los jugadores involucrados en la trifulca han quedado habilitados para esta fecha.
Tras conocerse este boletín, el periodista de L1 MAX Gustavo Peralta informó que en Universitario han tomado la decisión de que los jugadores que podrían ser sancionados no concentren para el choque ante UTC, ya que si participan del juego, después podrían tener otras penalidades y en elenco estudiantil prefieren prevenir ello.
"Una más: en Universitario de Deportes, con miras al partido de mañana ante UTC, no están concentrados los supuestos expulsados. Ahora mismo en el club crema analizan los factores tras conocer el boletín y se definirá si es que finalmente los hacen concentrar. En la 'U' no quieren exponerse a quejas y luego tener sanciones porque ese accionar (provocada por el árbitro Jesús Cartagena) deja abierta una serie de posibilidades", escibió en su cuenta oficial de X.
En el segundo informe del árbitro Jesús Cartagena figuran 8 nombres (5 de Universitario y 3 de Melgar): Jorge Murrugarra, Aamet Calderón, Yuriel Celi, Aldo Corzo y Álex Valera, en el cuadro crema, y Brian Blando, Jefferson Cáceres y Pablo Lavandeira, en el Dominó.