Suecia ha decidido cerrar de forma temporal su embajada en el Líbano debido al deterioro de la seguridad en la región y ha pedido a sus empleados que se trasladen por el momento a Chipre.
La embajada permanecerá cerrada por lo menos a lo largo del mes de agosto, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores sueco, Tobias Billström, en declaraciones realizadas a la agencia sueca TT, aunque advirtió de que este periodo podría prolongarse si se mantienen las tensiones.
"La razón es la situación de seguridad en la región, la situación es extremadamente preocupante y hay riesgo de que se produzca una escalada del conflicto", señaló Billström.
El ministro además reiteró el llamamiento a todos los ciudadanos suecos que se encuentran en el Líbano para que abandonen el país mientras todavía es posible
Desde el ataque del grupo islamista palestino Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, Suecia ha recomendado a sus ciudadanos no viajar al Líbano, envuelto en una espiral de ataques y represalias entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá.
El pasado jueves, Estocolmo expandió esta advertencia, instando además a sus nacionales a renunciar a todos los viajes a Israel y a los territorios palestinos.