¿Estás planeando una reunión en tu casa? Además de los juegos de mesa y videojuegos, una excelente opción para entretener a tus invitados es organizar una noche de karaoke. No necesitas invertir en una costosa máquina ni en micrófonos profesionales, bastará con una Smart TV y un teléfono Android que sea compatible para que puedas crear una experiencia divertida y memorable. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí vamos a enseñarte.
Como dijimos, para tener una noche de karaoke en casa necesitas ser dueño de un Smart TV, pero no uno cualquiera. De preferencia, que funcione con el sistema operativo Google TV. Varios fabricantes reconocidos como Sony, TCL, Philips, Hisense, Xiaomi, entre otros, suelen lanzar televisores inteligentes con este software que tiene como tienda oficial a Play Store. No obstante, hay varias marcas que tienen su propio software.
Samsung y LG, por ejemplo, usan su propio sistema operativo llamado Tizen y WebOS, respectivamente. En caso tengas un televisor de estas marcas, no es necesario adquirir otro, ya que basta con un TV box o TV stick que funcione con Google TV. Aunque hay varios en el mercado, el más recomendable es el Google Chromecast de cuarta generación que viene con su propio control remoto.
Además de tener un televisor inteligente que utilice Google TV, también será necesario que instales una aplicación de Karaoke, no solo en tu Smart TV, también en tu smartphone. En Play Store, la tienda oficial de Google, hay varias apps que pueden serte de mucha utilidad. Las más populares son dos: StarMaker: Canta Karaoke y Canta Karaoke - Nº1 del mundo.
De acuerdo a Cinco Días, estas aplicaciones son completamente gratuitas y cuentan con un gran catálogo de canciones de varios géneros musicales que podrás elegir en tu televisor inteligente. El único inconveniente con estas apps es que muestra anuncios cada cierto tiempo. Esto puede ser molesto para muchos usuarios, aunque otros no pueden hacerse problemas.
En caso no tengas un Smart TV o no consigas instalarle las aplicaciones mencionadas, bastará con que descargues la aplicación en tu teléfono Android. En esta versión móvil, no solo podrás cantar temas de karaoke, también podrás grabarte mientras cantas una canción de rock, pop, baladas, entre otros temas. A esas grabaciones puedes añadirle efectos de audio y video, y compartirlas en las redes sociales.