La fecha seleccionada para el nuevo ciclo del cambio de horario en Estados Unidos en la temporada de invierno inicia el domingo 3 de noviembre de 2024, según indicó Daylight Saving Time (DTS) horario de verano (boreal). La modificación de esta medida se efectúa con el propósito de que se aproveche totalmente luz del sol y poder beneficiar a la economía del país de primer nivel.
En el 2020, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM) señaló que la ejecución de un horario estándar durante el periodo de un año, generaría un gran debate en estados como Los Ángeles, en Estados Unidos.
El cambio de horario de la temporada invernal finalizará el domingo 9 de marzo de 2025. Esta modificación se dará tras el inicio del cambio de tiempo de la temporada verano, que fue programado para el domingo 10 de marzo y en donde las personas visualizaron que el reloj de su hogar se adelantará una hora cuando las manecillas den las 2:00 a. m.
Esta medida fue promulgada por la Ley de Horario Uniforme de 1966, que tenía como objetivo realizar reformas en el transporte. Dicha legislación impuso el horario estándar dentro de las zonas horarias existentes y determinó un sistema permanente de horario de verano uniforme, incluidas las fechas y veces para transiciones al menos dos veces al año.
Por el horario de invierno, el reloj se adelantará una hora cuando las manecillas marquen las 2:00 a. m. Si bien esta medida ha sido adoptada por la mayoría de estados, existen algunos que no tendrán esta modificación en sus relojes. AQUÍ te contamos cuáles son:
El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) fue fundado por el Congreso del país norteamericano el 15 de octubre de 1966 y comenzó a operar el 1 de abril del siguiente año. Se encuentra adscrito por la Secretaría de Transporte de los Estados Unidos.
Si bien el DOT supervisa la observancia uniforme del horario de verano, en Estados Unidos no evidencia un rol determinante para decidir sobre qué estados ejecutan esta norma. Pareciera que esta ley se ha convertido en un método esencial en el funcionamiento de la sociedad actual.