El remozamiento de la instalación costará unos 1,000 millones de pesos, y está a cargo del Mived.
Además de los 24,500 bancos, el estadio también contará con y 363 butacas VIP.
Un nuevo Estadio Olímpico para el reto más grande que vivirá la República en sus últimas dos décadas.
Luego de 50 años de construido, el Félix Sánchez tendrá otra cara. El icónico centro de deportes será mejorado en sus graderías, y sus áreas de competencia a un costo de 1,000 millones de pesos.
Uno de los compromisos que tiene el Gobierno de la República es dejar el Centro Olímpico con instalaciones listas para albergar eventos de alto nivel, y que la ciudadanía pueda hacer uso de sus áreas con fines recreativos y culturales.
Además, ese recinto será utilizado desde el 16 de octubre hasta el 3 de noviembre para un Mundial de Fútbol femenino U-17, que organiza y vigila la Federación Internacional de ese deporte.
El titular del Mived, Carlos Bonilla, explicó que el Estadio Olímpico tiene más de 50 años sin mantenimiento o remodelación profunda. Añadió que la visión con esta obra es integrar a la ciudadanía al deporte.
“La idea es que todas las áreas se puedan trabajar con la visión de que podamos recrearnos y disfrutar de la práctica deportiva. Haremos una gran adecuación en todo en Centro Olímpico pero nuestra prioridad en estos momentos es el Félix Sánchez”, manifestó Bonilla durante un recorrido con la prensa nacional por las nuevas instalaciones del Estadio Olímpico.
Para el remozamiento del Félix Sánchez se están reemplazando todos los cableados, luces, tuberías baños, y el área de gradería. Durante el recorrido, tanto los ministros Bonilla y Camacho como José Monegro constataron un avance de un 95% en el campo de juego, mientras se ha impermeabilizado el 70% de las gradas. En la actividad, el Ministro Bonilla dijo que “estamos ya a un 70 por ciento de ejecución de la obra, la vamos a entregar a finales de septiembre y principios de octubre para que se pueda celebrar el Mundial de Fútbol Sub-17. Siempre es bueno aprovechar estas inversiones para dejarle algo a la población que puedan utilizar en su esparcimiento, en el deporte y para su recreación en los conciertos”.
También, se informó que las oficinas del tercer nivel están en un 90%, con el 70% del sistema sanitario de la instalación listo y el 50% de las sillas en proceso de instalación.
Para las gradas, se aplicará un sistema de impermeabilización para que cuando llueva el agua no filtre para las juntas de los asientos.
Las sillas tienen un diseño de degradación de colores a los fines de mejorar la estética del lugar. La capacidad del estadio será de 24,500 bancos.
De igual manera, se detalló que las lámparas de iluminación ya se encuentran en fase de instalación y los equipos eléctricos de media tensión ya están en el país.
A los alrededores, se levantaron dos plantas que incluyen un área de VIP, que es la tercera y un segundo nivel que será utilizado por la Federación Dominicana de Fútbol.
El presidente de Santo Domingo 2026, José P. Monegro, destacó que está conforme con los trabajos que se han realizado. Añadió que las obras serán entregadas a tiempo.“Estamos muy avanzados y continuaremos en este paso. En este equipo todos tenemos un compromiso con el deporte para realizar una intervención arquitectónica en favor del Centro Olímpico que tanto nos ha dado”, aseguró Monegro durante su intervención en el recorrido.Monegro anunció que para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Centro Olímpico se añadirá “un paseo de los medallistas”, que incluirá a todos los atletas que han conquistado preseas olímpicas.
En ese sentido, también se levantará un nuevo pabellón de taekwondo, y los parqueos serán remozados.Monegro se hizo acompañar del también ministro de Deportes Francisco Camacho, así como el arquitecto encargado de la obra, Daniel Pons.
El Estadio Olímpico Félix Sánchez abarca 40,218 metros cuadrados.
Fuente: Listin Diario