Giannis Antetokounmpo anotó 20 puntos y capturó siete rebotes en la victoria de Grecia por 77-71 contra Australia el viernes, lo que le permitió mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la ronda de cuartos de final de la próxima semana en el baloncesto masculino olímpico.
Thomas Walkup añadió 18 puntos para Grecia. Jock Landale lideró a Australia con 17 puntos.
Los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos se clasifican automáticamente para los cuartos de final. Los dos últimos puestos en la siguiente ronda se los llevan los mejores terceros equipos de la fase de grupos.
Grecia llegó al día con un récord de 0-2 en el Grupo A, y necesitaba vencer a los australianos por 10 o más puntos y que Canadá derrotara a España para avanzar a la fase eliminatoria de la próxima semana en París.
La victoria de seis puntos de Grecia y una victoria de Canadá le darían a Grecia un tercer puesto en el grupo, aunque no está garantizado el avance.
Canadá y España se enfrentarán más tarde en el día.
Australia eliminó una desventaja de 19 puntos y se acercó 71-69 a menos de tres minutos del final con un tiro en suspensión de Patty Mills.
Mills le hizo una falta ofensiva a Antetokounmpo, pero Australia perdió el balón en su siguiente posesión.
Antetokounmpo encontró a Vasilis Toliopoulos, quien anotó un triple para poner a Grecia nuevamente por delante por cinco puntos. Más tarde, la diferencia aumentó a 77-70 con un triple de Walkup a 1:04 del final.
El australiano Dyson Daniels tuvo que ir al vestuario para recibir tratamiento en el segundo cuarto después de un extraño resbalón en la cancha. Pero pudo regresar al final del período.