“¿Qué le decimos al dios de la muerte? Hoy no”. Porque si bien la segunda temporada de La Casa del Dragón está a punto de terminar, todavía quedan historias de dragones y traiciones familiares para rato, ya que fue anunciada la tercera parte.
El capítulo 8 significa el final de la etapa 2 de esta producción, donde aparece el inicio de La danza de dragones y el conflicto entre Rhaenyra y su hermano Aegon Targaryen por el control de Westeros.
El octavo episodio de esta historia basada en la novela Fuego y sangre, escrita por George R.R. Martin y publicada en 2018, se estrena a través de la señal de la plataforma de streaming Max.
A pesar de la filtración del último capítulo de House of the dragon, la productora HBO decidió mantener el lanzamiento para la hora pactada con anterioridad, es decir, las 19:00 horas en punto, tiempo central de México, del domingo 4 de agosto.
Por el momento se desconoce el nombre del capítulo, pero se difundieron algunas imágenes promocionales, así como el tráiler oficial donde podemos ver a Tessarion, dragona de Daeron Targaryen.
En el avance mostrado por Max, se ve a los ejércitos de ‘los negros’ y ‘los verdes’ marchar bajo los estandartes de la familia monárquica.
Rhaenyra se prepara para una batalla más, especialmente ahora que tiene una mayor cantidad de dragones a su mando que sus enemigos, pero todavía existe un problema en su camino: Aemond y Vhagar, la criatura mítica más grande existente en los siete reinos.
A partir de este punto, en el texto existen spoilers de la trama de la guerra civil de los Targaryen, en caso de no estar actualizado con lo sucedido en el libro Fuego y sangre de George R.R. Martin.
De seguir la historia de forma fiel a los textos del escritor de Game of thrones, lo ocurrido en el octavo capítulo podría desarrollarse la ‘Batalla del gaznate’, en las inmediaciones de Rocadragón.
En este punto aparece La Triarquía, nombre dado a las ciudades libres de Myr, Lys y Tyrosh, a quienes vimos ser derrotados por Daemon Targaryen después de la invasión a ‘Los peldaños de piedra’,
La flota de estos reinos tratan de invadir la isla, pero las ‘semillas de dragón’ salen en defensa de Rhaenyra Targaryen.
Al terminar el combate, las cosas podrían cambiar en los siete reinos gracias a la cantidad de dragones que ahora conforman el ejército del ‘consejo negro’.
El pasado 16 de junio, es decir, tres días antes del lanzamiento de la segunda temporada de La Casa del Dragón, HBO ya había confirmado una tercera.
Sin embargo, se desconoce cualquier detalle acerca de su fecha de estreno, desarrollo, personajes e inclusive del comienzo de las grabaciones, pero es preciso destacar que el tiempo transcurrido entre la primera y segunda parte de la serie fue de alrededor de dos años, pero no está confirmado actualmente.
Las siguientes historias ambientadas en el mundo creado por George R.R. Martin que podremos ver próximamente son las siguientes.
La danza de los dragones continúa. #LaCasaDelDragon ha sido renovada para una tercera temporada, en @streamonmaxla y en @HBOLAT pic.twitter.com/0TjanZVqzv
— Max Latinoamérica (@StreamMaxLA) June 13, 2024
Los actores y actrices participantes en el próximo capítulo de La Casa del Dragón, de acuerdo con lo compartido por IMDB, son los siguientes:
Si bien se desconoce el punto final de la historia contada en La Casa del Dragón en las pantallas, se tiene la referencia de la novela de Martin.
Las próximas líneas del texto contienen spoilers, es una advertencia en caso de no querer enterarte del futuro de la guerra Targaryen.
Después de la victoria de Rhaenyra, el reinado de la hija de Viserys dura poco gracias a las revueltas en ‘Desembarco del rey’ y cuando intenta escapar es asesinada por su hermano Aegon.
Pero cuando parecía existir una relativa paz en Westeros, el hijo de Alicent Hightower murió de manera repentina y sin una causa aparente, algunos dicen que la causa fue el envenenamiento.
Tras la muerte fue proclamado rey Aegon III, hijo de Rhaenyra y Daemon, quien se casó con Jaehaera, hija del anterior monarca, para unir a la familia Targaryen una vez más al terminar la danza de dragones para dar paso a ‘la hora del lobo’.