Ha sido rápido. Un salto y a descansar para la final. Ana Peleteiro ha cumplido con su condición de candidata a las medallas y estará peleando los metales mañana por la tarde.
La atleta gallega ha saltado 14,36, justo un centímetro más de lo que se exigía para el pase a la final. Sólo otras dos saltadoras han logrado superar los 14,35 en el salto inicial: la estadounidense Jasmine Moore y la jamaicana Shanieka Ricketts.
La final se disputará mañana a partir de las 20:20 horas, y buscará revalidar la medalla que logró hace ahora tres años en Tokio. La saltadora ha puesto énfasis, sobre todo, en el calor del público del estadio parisino: "No estoy en casa, pero casi. Aquí hay 70.000 u 80.000 personas, muchísimos españoles, muchos gallegos, mirándote y dándote palmas. Me siento como Taylor Swift en el Bernabéu", ha dicho tras el salto a las cámaras de TVE.
En cuanto al salto, Peleteiro ha detallado la importancia de hacer una clasificación rápida, al disputarse la final mañana: "La idea era hacer un salto correcto, sin consumir demasiado, porque tenemos la final mañana y hay que ahorrar para mañana darlo todo", ha continuado.
Respecto a la final de mañana, la saltadora no ha querido dar muchos detalles sobre sus previsiones, aunque ha dejado alguna pista: "Cada día es una competición diferente. Tokio fue increíble, pero no había este factor público. Dije que el oro estará por encima de 15 metros y lo mantengo", ha finalizado.